Jacinto Benavente y sus aforismos.

Jacinto Benavente y Martínez (1866-1954) fue un reconocido draumaturgo del siglo XIX y el ganador del premio Nobel de 1922,  y también es conocido por sus aforismos.

La primera parte es explicar que es un aforismo: es una breve sentencia breve y doctrinal. Un ejemplo de ellos son: «en la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria se conoce al caballero», «mucha buena gente que sería incapaz de robarnos el dinero, nos roba sin escrúpulo alguno el tiempo que necesitamos para ganarlo», «si la gente nos oyera los pensamientos pocos escaparíamos de estar encerrados por locos». Podemos observar que el draumaturgo explica con gran simplicidad y exactitud el tema que se trata.

Uno de los aforismos del autor teatral que más me llama la atención es «el dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo». Jacinto Benavente publicaba estas sentencias con la finalidad de que produjeran un pensamiento ingenioso en el lector y en mi opinión lo ha logrado de una manera asombrosa, me abruma su habilidad para zanjar un asunto que ha dado a muchísimas discusiones, y que él ha expresado en una sola frase. No creo que haga falta mencionar que sin lugar a dudas Benavente ha logrado su propósito, pues sus aforismos nos obligan queramos o no a realizar un mínimo pensamiento acerca de este tema y de darnos cuenta que es de lo más ingenioso.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jacinto_Benavente#Obra

http://frases.astalaweb.net/Autores/Jacinto%20Benavente.asp

Deja un comentario