Los jóvenes y el sexo

En la actualidad la mayoría de los jóvenes piensan que la mujer no puede quedar embarazada la primera vez, y algunos de estos no saben como prevenir las enfermedades de transmisión sexual como tampoco saben cuales son sus síntomas ni como reaccionar ante ellos.

Los jóvenes conocen los métodos anticonceptivos que existen, pero en la mayoría de los casos no saben utilizarlos correctamente todo esto conlleva a enfermedades de transmisión sexual como el sida y otras enfermedades que si no se detectan a tiempo pueden costar la vida. Hoy en día existen distintos métodos anticonceptivos para prevenir el ETS (enfermedades de transmisión sexual). Los más utilizados por los jóvenes son:
– El preservativo.
– Los anticonceptivos.
– Y en muchas ocasiones la pastilla del día después.

La pastilla del día después puede concitar riesgos en la mujer ya que altera el organismo de esta. Entre los numerosos riesgos que podemos destacar esta el quedarse estéril, provocar la irregularidad de la regla, etc. Así los ginecólogos no recomiendan utilizarla y si se utiliza alguna vez conviene comentárselo al ginecólogo.

Por lo general distintos estudios demuestran que es responsabilidad de ambos, es decir, tanto del hombre como de la mujer llevar el preservativo. La mayoría de las personas opinan que si una mujer lleva el método anticonceptivo a utilizar, está es una mujer sensata y con las ideas claras. Así en la actualidad se ha abandonado la anticuada tradición en la cual era el hombre el que tenía que poner el método anticonceptivo.

En definitiva, hoy en el siglo XXI los padres o tutores legales, y profesores deberían encargarse de enseñar y transmitir toda su información sobre el sexo, así podrían prevenir muchas de las causas de embarazos no deseados así como la transmisión de enfermedades.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/04/19/sociedad/s-02801.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: