El fútbol.

El fútbol es un deporte entre dos equipos de once jugadores cada uno y de un árbitro que se encarga que dichos equipos cumplan las normas del juego correctamente. El fútbol es el deporte más popular del mundo en el participan 270 millones de personas, mas el número de aficionados que arrastra y la gran cantidad de dinero que genera.

Se juega en un campo rectangular ya sea de césped o de tierra, con dos porterías o metas una en cada lado de terreno de juego.

El objetivo del fútbol es mover una pelota por el campo para intentar ubicarla dentro de la portería contraria, esta acción se le llama gol. El conjunto que más goles meta al cabo del partido es el ganador.

El fútbol fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association  cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo más importante del fútbol es la FIFA, la competición más importante es conocida como Copa Mundial de la FIFA, esta es realizada cada cuatro años, es el evento más famoso del mundo y el que más cantidad de espectadores arrastra.

El juego esta constituido por 17 reglas todas ellas se utilizan universalmente aunque dentro de ellas se permiten ciertas modificaciones para facilitar el desarrollo del fútbol femenino, infantil y senior. Un aspecto importante es la región futbolística donde se desarrolla el juego, por ejemplo en Inglaterra se caracterizan a los árbitros por ser más previsivos con las faltas producidas así reduciendo el número de amonestaciones y expulsiones.

El campo de juego podrá ser de césped, tierra o césped artificial sus medidas permitidas  son 90 a 120m de largo y de 45 a 90m de ancho Las llamadas metas, también conocidas como porterías o arcos, constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 m de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada línea de meta. Las áreas penales son áreas rectangulares ubicadas en el centro de las metas y adentrándose en el terreno. Estas se trazan a 16,5 metros de los postes verticales, adentrándose también 16,5 metros hacia el interior del terreno, y luego uniéndose por otra línea mayor. El trazado del área de meta es igual, pero utilizando una medida de 5,5 metros.

El tiempo consta de dos partes de 45 minuntos con un decanso de 15 minuntos y con un tiempo de descuento que será proporcionalmente al tiempo perdido en el partido.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Football_iu_1996.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: