Madrid-Barça 29/11/2009.

El gran derbi

Un año más, llega el momento en que se enfrenten los grandes, el partido por excelencia, el gran derbi, ese día el país como tantas otras veces, se paralizará de nuevo, las calles aparecerán semi-desiertas, y el paro, la crisis, y los problemas económicos, pasarán a un segundo plano. Al día siguiente, las portadas de todos los periódicos, hablarán de jugadas polémicas, de penaltis inexistentes, de jugadores desaparecidos durante noventa minutos, o de aquellos sobre los que recae más responsabilidad de la necesaria, según unos, o deben asumir más, según otros.

En fin, sentimientos. El país se dividirá en dos grandes bloques y sólo se podrá estar a favor o en contra.

Ni siquiera durante los más encendidos debates sobre cuestiones actuales, políticas, económicas, religiosas, habrá tanta expectación, nadie estará al margen, ni siquiera aquellos a los que no les guste el fútbol, pues será imposible dar un paso sin escuchar un comentario sobre el tema.

Quizá deberíamos reflexionar sobre cómo es posible que un simple deporte, o “el rey del deporte“, pueda movilizar a más gente que temas de gran trascendencia para nuestra vida diaria.

En fin, el domingo a las 19.00 todos delante del televisor, aunque sólo sea para soltar adrenalina.

Anuncios

Una respuesta

  1. Fué un gran partido, pero me dió lástima que el Barcelona saliera victorioso………el Madrid realizó un encuentro bastante bueno junto con el Barcelona.Opino que un empate hubiese sido el mejor resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: