Carnaval de la Física.

El próximo 30 de noviembre se celebrará la primera edición del Carnaval de la Física. El blog Gravedad Cero publicará un post con todos los links a los blogs que hayan participado en este Carnaval y se hará precisamente ese día recordando que fue el 30 de noviembre de 1609 cuando Galileo observó por primera vez el objeto celeste más brillante del firmamento: la Luna.

Los interesados en participar deben: “publicar en su propio blog hasta el 27 de noviembre de 2009 un texto que sea lo más divulgativo y didáctico posible sobre un tema que tenga alguna relación con el mundo de la física“.

En este evento, otro más con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, colabora el blog italiano Gravità Zero. La repercusión mediática de esta actividad ha sido importante: El País, Global Talent, Servicio de Información y Noticias Científicas, Observatorio de la Difusión de la Ciencia ODC de la Universitat Autònoma de Barcelona, Wired, etc.

Gravedad Cero para facilitar la participación de aquellos que no disponen de blog personal ha activado una red social donde se pueden dejar notas, comentarios, fotos, videos, etc.

Aunque es un poco tarde para participar publicando un post en este blog, estaremos pendientes el día 30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: