El proyecto de la bruja de Blair.

El proyecto de la bruja de Blair es una película de terror psicológico de bajo presupuesto. Las escenas se desesperación fueron preparadas por los directores Daniel Myrick y Eduardo Sanchez. La filmación parece real por ser grabada en película documental experimental pero en realidad, no lo es.

Dado que se supone que los personajes están rodando la película, fueron entrenados durante dos días en el manejo de la cámara y luego abandonados a su suerte. Improvisaron de principio a fin; la película fue rodada en tiempo real a lo largo de ocho días. El resultado fue algo más parecido a unas maniobras de supervivencia que a un plató cinematográfico.

La peíicula comienza con una pantalla oscura donde aparece primero el titulo y después esta inscripción:

En octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosques de Burkittsville, mientras grababan un documental. Un año mas tarde esta cinta fue encontrada.

Durante el invierno de 1994, tres estudiantes de cine realizaron la propuesta de crear un proyecto audiovisual para presentarla en la clase, “El Proyecto de la Bruja de Blair” contaba con entrevistas con los residentes del pueblo de Burkittsville, sobre la bruja local. Dos residentes les cuentan la historia de Rustin Parr, que secuestró a siete hijos y los llevó a su casa en el bosque entre 1940 y 1941. Según la historia, Parr llevó a los niños en el sótano de dos en dos, matando a un niño mientras uno estaba con su cara contra una esquina. Tras haber matado a los niños, Parr finalmente se entregó a la policía, después de haber dicho que el espíritu de una anciana le pidiera que matara a los niños. Esta señora, posiblemente Elly Kedward (La Bruja de Blair) muerta en el siglo 18, fue el desencadenante de una serie de eventos que marcaron a Burkittsville durante los siglos 18, 19 y 20. Mas tarde, el grupo de cineastas entrevista a Mary Brown, una mujer excéntrica que les dice que ella tuvo un encuentro con la Bruja de Blair como una niña.

Al día siguiente, los estudiantes empiezan a explorar el bosque cerca de Burkittsville para buscar evidencia de un cementerio olvidado en el bosque, donde posiblemente se halla la tumba de la Bruja de Blair. En el camino, un pescador les advierte que partes del bosque están selladas y una vez que uno entra no puede volver a salir…

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Blair_Witch_Project

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: