Playa de Rodas.

Rodas, la mejor playa del mundo.

Rodas se localiza en las Islas Cíes (Galicia). A Rodas le siguen en el ranking playas colombianas, brasileñas y filipinas. Las Islas Cíes forman un archipiélago situado en la costa de Galicia en España, en la boca de la Ría de Vigo. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia declarado en 2002. Las tres islas son montañosas con una cara oeste abrupta, con acantilados casi verticales y numerosas cuevas formadas por la erosión del mar y el viento. La cara este tiene laderas algo más suaves cubiertas por bosques y matorral y se encuentra protegida de los vientos atlánticos.

La playa de Rodas consta de 1.200 metros. Al subir la marea, el agua pasa entre las dos islas por la cara oeste y, taponada por la playa, se llena la laguna formada entre el arenal y las rocas. Rodas tiene aguas transparentes color turquesa, arena fina y bosques que llegan hasta los arenales. Además de la belleza del paraje, destaca su gastronomía y las opciones de alojamiento que ofrecen los alrededores.
Rodas la mejor opción para un viaje diferente y cercano a nuestra casa.

Fuentes:

http://www.turismoriasbaixas.com/labs/panel/index.php?id=22

http://locuraviajes.com/blog/playa-de-rodas-en-las-islas-cies-%E2%80%9Cla-mejor-del-mundo%E2%80%9D/

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la descrpción de la playa de Rodas. Si voy a Galicia la visitaré. Felicidades, Elena, gracias a tu entrada conocemos otro entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: