World of Warcraft.

Pues comienzo a hablar de los juegos online con el más famoso, del que toda la gente ha oído hablar ya sea por los anuncios que hubo en TV o por noticias en toda la red o por haber jugado su anterior saga como juego de PC llamado Warcraft (tanto el 1, como el 2 y el 3). Esta vez se llama World of Warcraft y pasó de ser un juego de estrategia, en el que te podías pasar horas para la misma misión, a un RPG en el que ahora las horas son para subir un simple nivel.

Todo el mundo tenía ganas de probar este maravilloso juego pero… ¿Qué ocurría? Pues que para poder pertenecer a la comunidad de personas que lo estaban jugando debías pagar una cierta cantidad de dinero al mes (si no recuerdo mal, estaba cerca de 40 euros, pero no estoy muy seguro), aunque eso era antes porque ahora existen cientos de servidores gratis, o también llamados servidores piratas, en los que la entrada es totalmente gratuita como indica su nombre. Vamos a ver un TOP 5 de servidores piratas en español:

-WoW Armaggedon.

-Los caballeros vengadores (es un servidor privado).

-Reinos iberos.

-Silver Knights.

-Fumetas custom servers.

El juego trata de 2 facciones que son: la alianza y la horda. Esta 2 facciones son enemigas y si te encuentras a un jugador de la facción contraria, lo más probable es que acabéis peleando hasta que uno muera. Dentro de cada facción hay varias razas, que irán aumentando con las expansiones, y en cada raza puedes elegir la clase de tu personaje.

Razas de la alianza:

-Los humanos. Suele ser la más escogida en esta facción. Tiene un equilibrio entre clases de melee y mágicas.

-Los enanos. No son muy aptos para la magia, pero son la raza ideal si quieres dar buenos golpes.

-Los gnomos. Están especializados en las artes mágicas aunque también se desenvuelven bien en otras clases.

-Los elfos de la noche (o elfos nocturnos en el juego de PC). Son ideales para hacer emboscadas al enemigo y es la única raza de la alianza que puede ser Druida.

-Los draeneis. Raza incluida en la primera expansión (Burning Crusade). Ideales para combate cuerpo a cuerpo aunque es la única raza de la alianza que puede ser Chamán.

Razas de la horda:

-Los orcos. Se centran principalmente en combate cuerpo a cuerpo y poseen ciertos conocimientos mágicos.

-Los no-muertos. Equilibrados entre melee y magia, pero prefieren lo segundo.

-Los taurens. Ideales para combate cuerpo a cuerpo aunque son la única raza de la horda que puede ser Druida.

-Los trolls. Son más de melee que de magia.

-Los elfos de sangre (o elfos sangrientos en el juego de PC). El la más escogida en esta facción. Raza incluida en la primera expansión (Burning Crusade). Amplios conocimientos de magia y diestros en combate cuerpo a cuerpo.

En la última expansión se incluyen 2 nuevas razas, pero no me acuerdo en que facción van, que son: los hombres lobos y los goblins.

Las diferentes clases:

-Guerrero: especialistas en combate con armas. Son los más usados como tanques por su gran capacidad para generar amenaza y absorber daño.

-Paladín: guerrero con conocimientos en magia sagrada. Suelen ser los más buscados para un trabajo difícil puesto que casi son autosuficientes.

-Cazador: usa armas de corto alcance pero es mortal con las de largo alcance como arcos o rifles. Pueden llevar una bestia como mascota que le ayuda siempre que la llame.

-Pícaro: la clase que más molesta en el juego puesto que te atacan por la espalda y no sabes por donde vienen a causa de su invisibilidad. Si no te matan a la primera se convierten en objetivos fáciles.

-Mago: utiliza magia arcana, de fuego o de escarcha para vencer a sus enemigos sin darles tiempo a acercarse.

-Brujo: experto en debilitar al objetivo con maldiciones y en el uso de magia negra. Lleva como compañero a un demonio.

-Sacerdote: los sanadores del juego por su gran conocimiento de magia curativa. Débiles en hechizos dañinos aunque muy eficaces.

-Druida: gran transformador en bestias y usuario de la naturaleza para acabar con sus enemigos.

-Chamán: experto en totems con los que dar apoyo a sus compañeros o desesperar al enemigo mientras lanza sus hechizos.

-Caballero de la muerte: clase incluida con la segunda expansión (Wrath of the Lich King). Eficaz en infectar al objetivo con diversas enfermedades.

Pasemos a hablar un poco de las expansiones del juego y de cómo va la historia en ellas. Al principio, cuando solamente te conocía como World of Warcraft, había un solo objetivo: llegar al nivel máximo, conseguir el mejor equipo y llegar a ser el jugador más poderoso y rico del juego (objetivo que se mantiene en todas las expansiones). Para llegar a cumplirlo solamente tenias que ir cumpliendo los retos que te iba poniendo el juego, pero con una amenaza constante, los jugadores de la facción contraria que te harán la vida imposible. Luego llego la expansión Burning Crusade en el que aparecen héroes del juego de PC y que pasaran a ser el siguiente objetivo de los jugadores. Estos héroes son: Illidan, Kaelthas y Lady Vasch. Se incluye un nuevo mapa al juego que se llama Terrallende, o las Tierras Devastados en el juego de PC. Después llego la segunda expansión Wrath of the Lich King en el que hace su aparición Arthas y su ejercito de no-muertos llamado El Azote. Junto a Arthas aparece Kelthuzad y Anubarak y un nuevo mapa llamado Rasganorte, o Northrend en el juego de PC. Finalmente llega la última expansión del juego que se llama Cataclysm puesto que el mundo experimenta un cambio total. No tengo muy claro que ocurre aquí, pero me parece que se despierta un dragón dispuesto a acabar con el mundo.

Todo esto casi no sirve si no veis un video en el que se pueda ver como es el juego por dentro, así que aquí pongo uno para que descanséis de leer un ratillo, pero no os alegréis que esto continua.

Dejando ya el juego a un lado, la gente ha comenzado a crear unas especies de series basadas en el juego y que suben los videos a páginas como Youtube, y si no os lo creéis, aquí os dejo el primer capítulo de una de ellas con subtítulos en japonés, inglés y español.

Pero la cosa no acaba aquí, también existe un juego de cartas estilo Magic sobre el World of Warcraft que no me voy a poner a explicar porque el articulo ya es bastante largo como para ponerme a hablar sobre este juego de cartas, pero tengo 2 barajas por si algún día queréis probarlo.

Fuentes:

http://www.magoloco.com/wp-content/uploads/2008/06/wow_the_footsteps.jpg

http://www.wowtop.es/

Anuncios

2 comentarios

  1. Quien gasta tanto dinero?

  2. Oh Sí! como mola wow 😄 lo unico que hace que no juego la vida… pero e descubirto un server para rolear no de PvP y voy a probarlo aver que tal si veo que mola os paso la WEBos xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: