Walt Disney

Walter Elias Disney nació en Chicago en Illinois el 5 de Diciembre de 1901 y moriría el 15 de Diciembre de 1966.Fué productor,director guionista y animador estadounidense.Junto con su hermano Roy fundó la Gran compañia The Walt Disney Company que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares.

Tuvo la infancia típica del hijo de un granjero.Sus padres había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos del matrimonio.

Elías cayó enfermo y no podía seguir trabajando en la granja por lo que se vio obligado a vender la granja, cosa que no le hacía mucho ilusión.

A los 15 años, Walt consiguió un trabajo de verano vendiendo periódicos y chucherías a los pasajeros del ferrocarril de Santa Fe. Le interesaba mucho más el tren que su trabajo, en el que no tuvo demasiado éxito, ya que con frecuencia le robaban la mercancía.

Cuando aún era pequeño era el encargado de escribir historietas en el periódico de su Instituto, se basaba en comics de temas patrióticos y políticos. Poco después se alistó en la marina como su hermano Roy ,pero no le aceptaron por no llegar a la edad requerida , se enteró de que el cuerpo de ambulancias de la Cruz Roja admitía a chicos de diecisiete años, Walt falsificó su certificado de nacimiento para hacer ver que había nacido en 1900 en lugar de en 1901, y había cumplido ya los diecisiete y así formar parte de ellos.

Cuando terminó su entrenamiento y fue trasladado a Europa,Alemania había firmado el armisticio, y la guerra había terminado. Pasó el resto de su tiempo en la Cruz Roja como conductor de ambulancias en Francia, trasladando a oficiales. Se entretuvo llenando de dibujos la ambulancia que conducía. Fue también en esta época cuando empezó a fumar, un hábito que le acompañaría durante toda su vida. En 1919 solicitó ser relevado de sus obligaciones militares y fue enviado de regreso a Estados Unidos.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: