El labrador

El Labrador Retriever, aunque más conocido como labrador, es una raza canina originada en Terranova, situada en la actual Canadá, es la raza más común, con mayor número de ejemplares, si nos fijamos en el número de ejemplares registrados.

Suelen ser buenos compañeros para personas de cualquier edad, también son buenos trabajadores, debido a su gran fidelidad, bondad y obediencia.

Para muchas personas no solo es un perro de compañía, para mucha gente son imprescindible en el día a día, por la asistencia que ofrecen:

  • Lazarillo de ciegos
  • Ayuda a discapacitados tanto a tirar de una silla de ruedas, como a vestirse, o hacer una llamada de emergencia con teléfonos especiales
  • Ayuda para personas con discapacidad auditiva
  • Se utiliza para tratar a pequeños, adulto y ancianos, con problemas psicológicos, problemas para relacionarse y otros muchos problemas
  • También utilizado como perro policía o bombero, en el rescate de cuerpo o la búsqueda de drogas o explosivos.

El labrador es un perro al que le encanta estar con persona, cuanto más tiempo pase con ellas más feliz estará. Este no es un perro guardián, pueden ladrar para dar avisos pero no es lo normal, es la raza más inteligente y sensible.

Estos animales no solo requieren agua y comida, requieren mucho amor y cariño, además de un buen adiestramiento. Asegurar que reciban buen ejercicio físico, cariño y atención son las claves para obtener un compañero feliz, saludable y con un temperamento equilibrado.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Labrador_Retriever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: