Estopa

Los hermanos Muñoz, José Muñoz y David Muñoz, hijos de emigrantes extremeños, nacieron en Cornellá, un municipio a 10 Km. de Barcelona.

Desde pequeños ya empezaron a aficionarse a la guitarra, estuvieron un tiempo trabajando en una fabrica de piezas para la marca SEAT, y se dice que el nombre del grupo surgió del grito: dale estopa a la maquina! Y allí en aquella fabrica fue donde empezó a gestarse el grupo de allí salio la letra de su primer éxito La raja de tu falda (“Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un SEAT Panda”).

En octubre de 1999 se publicó su primer disco, con el mismo nombre del grupo: Estopa con 12 canciones, los hermanos Muñoz tuvieron gran éxito y vendieron 1.400.000 disco.

En 2001 salió a la venta su segundo disco: Destrangis, con grandes éxitos como: Partiendo la pana o Vino tinto. En 2002 se lanzó Mas Destrangis una edición especial con los temas del disco original mas 3 temas inéditos y un DVD.

Dos años depuse Estopa seguía teniendo existo con su disco: ¿la calle es tuya?, vendieron mas de 302.000 ejemplares en 7 días, y entro directo al numero 1 con tres Disco de Platino

Con más de 2.700.000 álbumes vendidos y 23 Discos de Platino conseguidos con tres discos y en apenas seis años, en noviembre de 2005 se publicó su cuarto álbum Voces de ultrarumba, producido por Estopa.

En febrero de 2008 se publico su 5 álbum: Allenroc, homenaje a su ciudad ya si leemos al revés el titulo de este disco, leemos Cornellá

El 17 de noviembre de 2009 celebran su décimo aniversario de la publicación de su primer disco, poniendo a la venta un nuevo álbum llamado X Aniversarium. Un recopilatorio de sus mejores remas con la colaboración de muchos artista de la música española.

Es la historia de Estopa, dos hermanos que han sabido vivir el paso de los años manteniendo el espíritu y la actitud por encima del éxito, de un grupo que ha creado su música una música mestiza que mezcla la energía y el sentimiento callejero del rock con aires de sueños y guitarras rumberas. Estopa ha creado un estilo y marca una época en la música española por su capacidad de crear una obra única de gran alcance popular, algo que muy pocos consiguen y aún menos son capaces de mantener.

fuente:http://www.estopa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: