Mickey Mouse

Mickey Mouse es un ratón creado en 1928. Es un personaje de Disney ficticio. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney pero no es más que una variación del personaje de Oswald (un conejo afortunado, a manos de la Universal). Walt Disney le dio la voz, la personalidad y el carácter durante 17 años. Su cabeza es un círculo con otro círculo que resaltaba su hocico; su cuerpo tenía forma de pera y tenía una cola larga; y sus patas eran tubos metidos en zapatos grandes.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de Noviembre de 1828, en el que se estrenó el primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y la tercera vez que aparecía el ratón.

Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1929 hasta 1946, cuando fue sustituido por Jimmy MacDonald.

A lo largo de los años, Mickey ha aparecido en dibujos animados, videojuegos, tiras cómicas… y se ha convertido en el icono de la compañía Walt Disney.

En 1994, Mickey Mouse obtuvo el tercer puesto en la lista 50 Greatest Cartoons (los 50 mejores dibujos animados de la historia). El éxito de este ratón era tan grande que, ese mismo año, la Sociedad de Naciones premió a Disney con una medalla de oro, declarando a Mickey “símbolo internacional de buena voluntad”.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mickey_Mouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: