Cuidados del labrador retriever.

El labrador retriever, al igual que cualquier otra mascota requiere de cuidados aunque no son muchos, son de gran importancia para su salud. Podríamos clasificar estos cuidados en dos grandes aspectos: físicos y psicológicos.

Es necesario que tenga ejercicio físico a menudo, para su gran masa corporal, que los hace ser perros con gran resistencia y fuerza. El ejercicio físico les hace tener tonificados los principales grupos musculares y las articulaciones en un buen estado.

La actividad física suele ser muy placentera para estos perros, incluso se la toman como un tipo de juego.

En cuanto a alimentación se refiere, tipo de alimento y la cantidad diaria de calorías, deberán estar en relación al tipo de trabajo o desgaste físico realizado por el animal, la ración diaria de ejemplares adultos suele estar entere1450 y 1650 Kcal (kilocalorías).

El pelo de estos perros no requiere muchos cuidados, basta con un cepillado diario para mantener el pelaje brillante y libre de polvo. También hay que decir que el tipo de alimento influye en la salud y belleza del pelaje.

Los labradores retriever son ejemplares con gran sensibilidad psicológica, se caracterizan por su obediencia, por ser fieles y leales, por lo que llegan a sentir gran tristeza ante una fuete reprimenda. Necesitan además mucho cariño y afecto, unos minutos diarios de caricias serán imprescindible para que el perro se sienta feliz.

fuente: http://labrador.reymascotas.com/tipo-de-cuidados-requiere-un-labrador/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: