Andy Y Lucas

Andy Y Lucas son dos cantantes españoles llamados Andrés Morales y Lucas González. Nacieron en el barrio de La Laguna (Cádiz). Eran amigos desde pequeños y estudiaron en el mismo colegio.

El género de este grupo musical era una mezcla de pop y de flamenco.

Cuando eran pequeñitos, Lucas y Andrés se metían en el aula de música del colegio a cantar, en lugar de comerse el bocadillo en el recreo.

El grupo estaba formado por cuatro componentes, y Lucas empezó a componer desde muy pequeño.

En el año 2003, el mayor éxito que tuvieron fue con la canción “Son de Amores”, incluida en su primer disco, que tenía por título “Andy & Lucas”. En este primer disco obtuvieron más de 800.000 copias, y obtuvieron 8 discos de platino.

El 29 de noviembre de 2004, salió su segundo álbum a la venta “Desde mi barrio”. Llegaron a conseguir 11 discos de platino, y el 27 de febrero de 2007 volvieron a sacar otro disco, con nombre “Ganas de vivir”, 5 canciones compuestas por Andy y 7 por Lucas. En este último disco, con la canción “Quiéreme” han obtenido un disco de platino digital por superar las 20.000 descargas.

“Con los pies en la tierra” y “Pido la Palabra” son sus dos últimos álbumes. El primero salió a la venta en 2008 y el último en 2010.

Han tenido numerosas colaboraciones como: Conchi Heredia, Belinda, Melody, Los Chichos, Camela, Los Rebujitos, La Húngara, Haze y Diana Navarro. Esta última ha colaborado en su último disco.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_y_Lucas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: