Un nuevo deporte: la diana

Los dardos son un tipo de juego que puede jugase por equipos o en solitario, consiste en lanzar tres dardos (pueden ser también otro numero de dardos) a la diana para conseguir la puntuación que el juego indique.

TIPOS DE DARDOS:

Dardos de plástico: se utilizan para jugar en dianas llamadas: dianas de pelo. El peso de estos dardos varía desde 21 hasta 28 gramos normalmente.

De plástico o electrónicos: dardos apropiados para las dianas electrónicas. Su peso suele estar entre los 16 y 18 gramos. Se caracterizan por tener la punta de plástico.

De cerbatana: Otra modalidad de dardos son los dardos con cerbatana. En este caso, la distancia a la diana es mayor y los dardos son muy pequeños de unos 2 centímetros.

JUEGOS MÁS COMUNES:

301, 501, 701, etc.: los jugadores empiezan con una de estas puntuaciones, y deben llegar hasta justo a cero restando puntuación, con tres dardos en cada tirada. Gana el jugador que antes consiga la puntuación cero.

Cricket: consiste en cerrar una serie de números, normalmente del 15 al 20 más la diana. Para cerrar el número hay que acertar tres veces cada uno, cuando el número se cierra cada vez que aciertes en este número se suman al marcador tantos puntos igual al numero acertado. Gana el que cierre más números y consiga más puntos.

High Store: consiste en alcanzar la máxima puntuación posible en un número limitado de tiradas que normalmente son siete.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dardos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: