Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional que ya se celebra en casi todos los países desde el siglo XX, en la que principalmente, los enamorados, novios o maridos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, y en algunos países se conoce como Día de los enamorados y otros como Día del Amor y La Amistad.

En este día tan especial, los enamorados se suelen regalar rosas para mostrar su afecto por la otra persona.

Algunas personas creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma, Eros era el mítico Cupido. En este día, los enamorados pedían favores para encontrar a la persona ideal.

Desde el siglo XIX, en Inglaterra se intercambian postales. Ahora, normalmente se suele regalar rosas y chocolate, aunque normalmente, son los hombres los que les regalan a las mujeres.

En Estados Unidos, se empezó a asociar esta celebración con un saludo “Happy Valentine’s”, enviado por los hombres a sus amigas.

Es común el regalo de rosas entre novios, amigos y/o familiares. El color de la rosa define el sentimiento que se quiere expresar: La rosa roja simboliza el amor, la rosa blanca la paz y la amarilla, y la azul representa la amistad.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: