Carnaval

En la actualidad la fiesta del carnaval se celebra 3 o 4 días anteriormente al miércoles de cenizas, el cual da inicio a la cuaresma cristiana. La fiesta precede a un periodo cristiano de recogimiento y ayuno.

Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años. Las celebraciones que más han influido en la historia del carnaval son las de los romanos en la época de esplendor del Imperio, en honor del dios Baco, dios del vino.

Al llegar los europeos al continente americano introdujeron la festividad en el nuevo continente. La palabra carnaval tiene origen latino, proviene de la palabra: “carnelevarium” Hoy en día la fiesta del carnaval se ha separado totalmente del cristianismo, aunque se siguen celebrando en los días anteriores a la cuaresma. Hay países como Brasil en los que el carnaval es un auténtico hito imprescindible del año, y en los que la preparación de la fiesta y la duración de la misma se alargan durante más de un fin de semana. Los lugares más famosos y que a traen a un mayor número de personas, debido a la celebración de esta antigua fiesta son principalmente: el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Venecia, o también es muy típico dentro de nuestro país el carnaval de Cádiz.

fuente:  http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/origen_carnaval.jsp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: