El animal más fuerte del planeta

Cuando alguien nos pregunta cual es el animal más fuerte del planeta, normalmente pensamos en un gran mamífero, pero es curioso saber que el animal más fuerte del mundo no tiene un gran tamaño, más bien es un pequeño insecto, pero teniendo en cuenta la proporción entre el tamaño de su cuerpo y su fuerza, resulta ser el animal más fuerte del planeta.

Estamos hablando del escarabajo rinoceronte, recibe este nombre por tener una especie de cuerno en su cabeza parecido al de un rinoceronte.

Este pequeño insecto puede soportar sobre su dorso una carga treinta veces superior a su propio peso, y nada más y nada menos que durante una hora.

Mide 4.5 cm de longitud y es de color negro, y pose una finas alas que le permiten volar, protegidas por otras negras más gruesas. El cuerno nombrado anteriormente lo utilizan para escarbar en la tierra rápidamente, y enterrarse para si poder escarpar de los peligros.

Además los escarabajos rinoceronte son considerados benéficos para la naturaleza ya que se alimentan de troncos en descomposición y de hojas secas, esto facilita la degradación de esta materia orgánica y provoca una rápida transformación de estos elementos en nutrientes para hacer el suelo fértil.

fuente:http://www.planetacurioso.com/2007/07/18/cual-es-el-animal-mas-fuerte-del-planeta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: