San Bernardo

El San Bernardo es el noble gigante de los perros. Su fama se debe al auxilio de personas desaparecidas en los altos Alpes, pero no es solo una fama es también realidad. Algunos de estos perros han salvado a muchas personas en aquellas montañas durante muchas tormentas.

El origen de estos perros procede de los mastines de las legiones romanas. A mediado del siglo XI es posible que la raza se encontrara ya bien definida, y siendo usada en las fincas y en los valles.

El nombre actual lo recibe del hospicio San Bernardo en los Alpes suizos donde desde mediado del siglo XVII fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros que se perdían durante las tormentas. Se calculaba que más de 2,500 personas fueron salvadas por estos perros. Uno de estos perros, tenia como nombre: Barry, y se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.

Para personas que tienen el espacio suficiente en su hogar para mantener uno de estos gigantes perros, el San Bernardo es la mascota perfecta. Un perro muy noble y bueno hacia los niños de la casa, también es noble con las otras mascotas. Este perro se puede adaptar a la vida de un apartamento pero su tamaño es algo a tener en cuenta.

La apariencia de este animal le da expresión benevolente, digna e inteligente. Sus ojos son oscuros, de tamaño mediano y con una mirada atenta pero no penetrante.

La altura de este perro medida a la cruz es de unos 70cm los machos y unos 65 las hembras. Y su peso oscila entre los 55 y 90 kg

fuente:http://www.perrilandia.com/san/index.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: