Steve Jobs

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero en 1955 en California , y ha muerto hace unos días, el 5 de octubre de 2011. Steven Jobs ha sido un empresario de los negocios del sector de la informática y de la industria del entretenimiento en los Estados Unidos. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

En el año 1976 junto a un gran amigo suyo, fundó Apple. Tuvo mucho éxito de siendo portada del Time en el 1981. Con 26 años ya era millonario gracias a la salida a bolsa de la compañía. A principios del año 1984 su compañía lanzó el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal, que comercializó Apple. Más adelante tuvo problema con la directiva que él mismo fundó, y fue despedido y vendió todas sus acciones menos una. En ese mismo año recibió la Medalla Nacional de Tecnología. En 1977 regresó a la compañía, y esta se encontraba en graves dificultades económicas y ha sido el director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011 y en este mismo año  fue la empresa con la mayor capitalización del mundo.

En los años 89 transformó la una empresa adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó totalmente la industria de animación con el lanzamiento de Toy Store. Todo esto convirtió a Jobs en el mayor accionista individual del gigante entretenimiento. Cuando murió el pasado 5 de octubre se valora que tenía una fortuna de 8.300 millones de dólares y ocupa según la revista Forbes el 110 en la lista de los más ricos.

Apple en su segunda etapa transformó la industria musical, lanzando el iPod en el 2001 y en el año 2003 desarrollo una tienda online de música llamada atunes,  que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó el negocio de música en línea.

Fuentes: Información Imágen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: