Tecnología en 3D

No hace mucho tiempo, la posibilidad de captar imágenes fue un gran invento que daría lugar a una forma de recuerdos y con muchos otros usos de lo más innovadores. Con el tiempo se logró que con la unión de un conjunto de imágenes se pudiera reproducir el movimiento, el cuál era causado gracias a las imágenes.

Con el paso de los años, esta simple reproducción de imágenes que carecían de toda profundidad daría lugar a lo que hoy se conoce como Tecnología en 3D con la que las películas adquirirán profundidad y parecerá como si las imágenes se salieran de la pantalla. Todo esto es muy bonito e impresionante, pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿cómo demonios se hace eso? A primera vista parece brujería pero esta captación de imágenes en 3D es de lo más sencilla, y también muy parecida a la manera de ver del ser humano.

El efecto de 3 dimensiones se debe a un distanciamiento entre los dos ojos, con lo que por cada ojo se captan imágenes desde ángulos distintos. Cuando se filman imágenes 3D deben ser editadas conservando la información desde ambos ángulos; y al reproducirlas cada ojo debe percibir el contenido específico para él, de modo que al combinarse en la mente se cree esa sensación de profundidad que buscábamos.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/icomo-funcionan-las-gafas-y-la-tecnologia-3d

2 comentarios

  1. Fíjate si ha llegado lejos el 3D que lo quieren introducir hasta en la PS3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: