Águila Roja

Esta serie ha sido una de las muchos proyectos de televisión española que ha conseguido un gran éxito en televisión. Sigue el modelo de las novelas de la época medieval, un héroe que no deja de realizar azañas y  que siempre busca el bien. Su género es de acción, pero también hay unos pequeños matices de intriga los cuales hacen que la serie sea de lo más entretenida. El protagonista de la serie es Gonzalo, el “Águila Roja”, maestro de escuela que oculta una doble vida como héroe de la que nadie conoce, ni siquiera su hijo Alonso, a excepción de su fiel criado Sátur que no duda en ayudarlo en todas las misiones. Gonzalo juega un papel de héroe, padre y maestro que debe ir llevando de manera que nadie sospeche de su condición de héroe. Su objetivo es saber quien es el culpable de la muerte de su esposa que murió en extrañas circunstancias. El contrapunto humorístico y pícaro lo pondrá sin duda Sátur que es la viva imagen del típico campesino.

Todo héroe tiene su villano y en esta serie el villano es, irónicamente, el comisario, con lo que se puede apreciar el poder de las clases privilegiadas sobre la ley y como la usan en favor suyo en función de sus intereses.

Águila Roja tendrá que luchar contra todo lo que ponga en peligro al pueblo, por lo que ha elegido una mala época para hacerlo ya que en la época medieval el pueblo era usado como un simple objeto en beneficio de los nobles.

Podríamos afirmar sin ninguna duda que esta serie tiene todos los ingredientes para dar largas horas de entretenimiento. Yo sinceramente intento no perderme ni uno solo de los capitulos :P.

Fuente: http://www.rtve.es/television/aguila-roja/serie/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: