Google

Google Inc. es la empresa propietaria que le pertenece la marca Google, cuyo principal motor es el buscador que ofrece gGogle.

Este buscador es el resultado de dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación, Larry Page y Sergey Brin, con el objetivo de facilitar al máximo las búsquedas en Internet. Google se registró el 15 de septiembre de 1997, aunque hasta el 27 de septiembre de 1998 no ingresan en el campo del Internet. Google superó a su otra competencia llamada Altavista, que fue creada en 1995.

El buscador google es el principal producto de la empresa Google Inc. pero también ofrece otros muchos productos, como un comparador de precios llamado (Google Product Searh), un motor de búsqueda para material almacenado en discos duros (Google Desktop Search), un correo electrónico llamado (Gmail), un mapamundi en 3D (Google Herat), un servicio de mensajería instantánea llamado (Google Talk) y por último el servicio de red social (Google +)

Google Inc. además de todo lo que tiene, quiere ampliar sus productos, y está trabajando en nuevos proyectos, como un nuevo sistema operativo, promoción de aplicaciones de software libre, instalación de redes inalámbricas gratuitas, además de otros muchos objetivos.

En octubre de 2006 por 1650 millones de dólares, Google Inc. adquirió la empresa de YouTube.  En octubre de 2007, Google Inc. compró por 3100 millones de dólares, DoubleClick, una empresa especializada en la publicidad de Internet. Google Inc. en este mes, con todos estos hechos, se convirtió en la marca más valiosa del mundo, superando incluso a empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola. Google en julio de 2007 compró Panaramio, un sitio web dedicado a exhibir fotografía. En septiembre de 2010, Google incorporó (Google Instant Search), que consiste en una función donde el usuario puede optimizar al máximo su búsqueda. En agosto de 2001, Google adquiere Motorota Mobility por un valor de 8800 millones de euros, consiguiendo controlar la mayor parte del mercado de teléfonos Android.

Fuentes: Texto e Imágen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: