Marco Simoncelli

Marco Simoncelli  fue un piloto italiano de motociclismo. Conducía una Honda del equipo San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de MotoGP. También le llamaban “El Pippo” o “SuperSic”.

En su trayectoria podemos encontrar distintas fases desde que se dió a conocer:

-En 2002, ganó el campeonato de Europa de 125cc.

-En 2003, compitió en el Campeonato Mundial de 125cc, disputando todas las carreras, y quedando 4º como su mejor puesto, en el Gran Premio de Valencia.

-En 2004, todavía en 125cc, consiguió su primera victoria en esta categoría, y en el mismo circuito antes mencionado.

-Ya en 2006, ascendió al Campeonato Mundial de 250cc, con el equipo de Gilera. Acabó 10º en el campeonato, y su mejor posición en una carrera fue 6º, en China.

-En 2008, en la penúltima carrera disputada en Malasia, en Sepang, Marco acabó 3º, proclamándose así en Campeón del mundo de 250cc y pasando a ser piloto de MotoGP desde la temporada 2010.

-En 2011, el pasado 23 de octubre, fue atropellado por su compañero Colin Edwards y su amigo íntimo Valentino Rossi, en el circuito de Sepang, justo donde ganó el Campeonato Mundial de 250cc. En el incidente el casco de Simocelli salió despedido, y sufrió muy graves traumatismos en la cabeza, el pecho y el cuello, lo que le produjo un paro cardíaco. Las ayudas del circuito (médicos) intentaron reanimar a Marco, pero no se pudo hacer nada por su vida. Finalizaba entonces la carrera y la vida de un gran piloto, del que siempre se había hablado mal porque siempre arriesgaba mucho en la pista, pero del que siempre se recordará como un piloto que le echaba narices al asunto, una gran persona, dentro y fuera de la pista, gracioso, simpático, y sobre todo, un GRANDE del Motociclismo Mundial.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Simoncelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: