Origen de YouTube

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, son los fundadores de YouTube, fundado en febrero de 2005 en San Bruno, California. Trabajando en PayPal se conocieron, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador.

 La idea de YouTube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar, Hurley y Chen de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Pero se dice que esta versión no es del todo verdadera, sino que le sirvo para presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya.

 El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005 y el primer vídeo fue cargado el 23 de abril. Los creadores se percataron rápidamente que los usuarios cargaban toda clase de vídeos dejando atrás la idea original.

 El rápido crecimiento atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en YouTube. En octubre de 2005, Niké colocara un spot de publicidad, pronto grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.

 En diciembre de 2005 las páginas de YouTube eren visitadas diariamente por unas 50 millones de personas. Sin embargo esta cifra siguió aumentando hasta alcanzar los 250 millones de visualizaciones diarias. En aquel momento se estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares. Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: