TuneUp Utilities

Este programa tiene como objetivo principal optimizar al máximo el ordenador. Aparte de optimizar, también personaliza y corrige los fallos del sistema.

Las funciones de este programa se dividen en cinco:

  • Estado y recomendaciones: muestra un resumen del estado del sistema.
  • Optimizar el sistema: en esta opción permite desactivar programas que no se usen, aunque no los desinstala y por otra parte tiene otra opción que sí lo desinstala. También tiene una opción que impide que algunos programas se inicien automáticamente a la hora de arrancar el equipo. Eliminar accesos directos defectuosos y desfragmentar el disco duro.
  • Liberar espacio en disco. En esta opción,  su función principal, es liberar espacio en el disco duro, borrando archivos temporales, archivos de caché, copias de seguridad antiguas y funciones de Windows que no son usadas. Por otra parte también incluye ver archivos que ocupan más espacio en el disco, y eliminar archivos para que no puedan ser recuperados, aunque sean eliminados de la papelera de reciclaje, ya que existe una gran variedad de programas para recuperar archivos borrados.
  • Solucionar problemas. En este apartado nos permite solucionar problemas, que suelen ser comunes en muchos equipos. Utilidad para encontrar y reparar errores del disco. Función para recuperar archivos borrados de la papelera de reciclajes, como ya he nombrado en el apartado anterior.
  • Personalizar Windows. En esta función nos permite modificar el estilo visual de Windows. También nos permite modificar opciones avanzadas de la configuración del sistema y programas

TuneUp Utilities, tiene otras funciones muy utilizadas para optimizar al máximo nuestro ordenador.

  • El modo Turbo, en esta función nos permite mejorar el rendimiento del equipo. Esta opción es muy favorable utilizarla para programas o juegos, que necesiten muchos recursos, permitiendo que la computadora, no haga tareas en segundo plano.
  • Mantenimiento con un click. De forma automática la computadora realiza una serie de tareas, para optimizar al máximo el sistema. Limpiar y desfragmentar el registro, eliminar accesos directos defectuosos, borrar archivos temporales, optimizar inicio y apagado del sistema y desfragmentar discos duros.

Este programa va por la versión TuneUp Utilities 2012, que la podemos descargar aquí.

Fuentes: Imágen, Texto1, Sitio Web de Descarga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: