José Mourinho

José Mourinho nació en Setúbal el 26 de enero de 1963. Es un entrenador portugués de futbol. Su etapa como entrenador comienza cuando Manuel Fernández le invita a trabajar con él en el equipo Estrela Amadora. En los años 90, regresó a Setúbal, donde trabajó como asistente del Vitória de Setúbal. Más tarde trabajó al lado de Bobby Robson, con el que estuvo en el Sporting de Lisboa y en el Oporto como ayudante. El portugués acompañó a Bobby Robson cuando este fichó por el Barcelona en el 1996. Estuvo en el Barcelona como ayudante hasta julio de 2000, cuando el club rescindió su contrato.

En la temporada 2000-2001, se hizo cargo del Benfica de Lisboa. Mourinho dejó el Benfica después de estar dirigiendo al equipo en 9 jornadas. En enero de 2002 fue elegido como entrenador del Oporto. En este club consigue varios títulos y gana la Liga de Campeones en sólo dos años en el club. Consigue un título

deseado por muchos entrenadores. En junio de 2004 llega al Chelsea, un club que tenía mucho dinero para fichar. Allí consiguió 6 títulos en tres años, pero no ganó la Liga de Campeones por lo que fue destituido tres años después. En 2008 llega al Inter de Milán, ganó varios títulos y consiguió el triplete (Liga italiana, copa italiana y Liga de Campeones). En 2010, llegó al Real Madrid, su actual club, con el que solo ha conseguido la Copa del Rey.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/José_Mourinho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: