Rock Band Unplugged (PSP)

Este videojuego para PSP está basado en el conocido Guitar Hero, otro videojuego para las demás plataformas como PS3, WII o XBOX 360. En el que contamos con una guitarra para tocar las canciones.

Volviendo a su versión para PSP,  aquí no contamos con una guitarra con la que tocar nuestras canciones, consiste en “tocar una canción” pulsando en el momento exacto la tecla correspondiente a la indicada en la pantalla de nuestra consola portátil. Como el mismo nombre indica contaremos con una banda de Rock, pop, etc; la cual podremos crear, editar, equipar con la ropa e instrumentos que queramos.

A la hora de jugar, como ya hemos hablado antes consiste en tocar las teclas en el momento exacto, leyendo esto parece ser un juego de lo más aburrido y repetitivo, pero nos equivocamos. Contamos con distintas dificultades para que cada jugador escoja la que más se adapte a su nivel. En función de cada dificultad necesitaremos mayor rapidez y coordinación ya que tendremos que ir pulsando varias teclas a la vez o alternando para realizar un ritmo perfecto y completar la canción.

Otra parte interesante es la variedad de tener 4 instrumentos que tocar: bajo, batería, cantante y guitarra. Para conseguir una canción perfecta tenemos que mantener la armonía entre estos 4 instrumentos, ya que si perdemos la coordinación con alguno de ellos perderemos y tendremos que volver a comenzar la canción. En el juego también existen “solos de instrumentos” donde tendremos que tocar un solo instrumento a la perfección y andarnos con cuidado.

En el juego nuestra banda empezará desde 0, pero poco a poco irá ganando fans, dinero y podremos ir contratando managers cada vez uno mejor que otro que a su vez nos permitirán llegar más lejos en nuestra carrera musical. Cada vez que avancemos en el juego aparecerán nuevas canciones con respecto al lugar del mundo donde nos encontremos. Contamos con una infinidad de canciones conocidas y que pasaremos realmente genial tocándolas a lo largo del juego; aquí tenemos algunas de las más conocidas: – 3 Doors Down – “Kryptonite”
– AFI – “Miss Murder”
– Alice in Chains – “Would?”
– Audioslave – “Gasoline”
– Black Tide – “Show Me the Way”
– Blink 182 – “What’s My Age Again”
– Freezepop – “Less Talk More Rokk”
– Jackson 5 – “ABC”
– Tenacious D – “Rock Your Socks”

Concluyendo, esta versión para la PSP del Guitar Hero ha conseguido ser más existosa de lo esperado, ya que en el Guitar Hero nuestro mando es una guitarra, incluida en el juego al comprarlo o por si algún casual es descargado también podemos comprarla por separado a modo de accesorio. Pues en la versión de Rock Band  para PSP, sin guitarra ninguna ni ningún otro accesorio, se ha conseguido crear un juego capaz de igualar el número de jugadores del Guitar Hero para las grandes consolas, algo de lo más inusual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: