Sorteo de Navidad

El sorteo extraordinario de Navidad es el sorteo de lotería más popular que se celebra en España. Se realiza el 22 de diciembre de cada año. El primer sorteo de Navidad se celebró en Cádiz el 18 de diciembre de 1812. El primer premio fue el número 03604. El billete costaba 40 reales y el premio fue de 8000 pesos fuertes. La primera vez que se le llamó Sorteo de Navidad fue el 23 de diciembre de 1892, que sustituyó al nombre de “Prósperos de Premios”.

Los boletos, que es cada número con el que se juega, recibe el nombre de décimo, porque el apostante juega la décima parte del importe. Este boleto tiene el precio de 20 euros. Este año, el primer premio ha subido su importe, y tendrá un valor de 4 millones de euros, y a cada apostante que contenga el boleto premiado le tocará el premio de 400.000 euros. Hay hasta 15.304 premios en los que te puedes llevar desde 20 euros hasta la máxima cantidad, los 400.000 euros.

Los españoles esperan ansiados este día y suben mucho las ventas de esta lotería. Cada año, suelen subier las ventas, excepto  en el 2008 que descendieron. Este año, con la crisis económica, los españoles tientan a la suerte para ver si son los afotunados de llevarse algo de dinero. Los españoles que más gastan son los de La Rioja, que gastan una media de 89 euros por habitante. Por el contrario, los que menos gastan son los de Ceuta, que gastan en torno a 13 euros por habitante. Este año el lema para el anuncio es “Sólo hace falta jugar, ¿Jugamos?”.

Fuentes: http://loteria-navidad.diariosur.es/a-fondo/en-cifras.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sorteo_Extraordinario_de_Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: