Energias renovables.

Las energías que son limpias y contribuyen a cuidar el medio ambiente se les denomina energías renovables, además como su propio nombre indica son renovables al contrario de los combustibles fósiles que además son muy contaminantes.

Las energías procedentes de fuentes como el aire, el sol, el agua, biomasa, son energías que proceden de fuentes naturales que son inagotables.

Los combustibles fósiles crean emisiones de gases (efecto invernadero) que contribuyen al calentamiento global. Las energías renovables tienen menos emisiones de estos gases perjudiciales, además se reciclas y son más respetuosas con el medio ambiente. Son básicas para frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Algunos tipos de energías renovables:
Energía solar: la energía solar transforma los rayos del sol en electricidad. Para ello usa energía fotovoltaica si lo hace de forma directa o de forma indirecta a través de energía solar concentrada. La energía fotovoltaica usa los paneles solares y materiales semiconductores. Los sistemas de energía solar concentrada usan lentes o paneles solares que acumulan la energía del sol.

Energía eólica: la fuerza del viento se transforma en electricidad mediante turbinas de viento. El viento da vueltas a las láminas de las turbinas que giran, están conectadas a un generador que produce electricidad. Los parques eólicos pueden tener cientos de turbinas eólicas.

Energía geotérmica: La energía que se obtiene del aprovechamiento del calor generado en el interior de la tierra. El vapor de agua al pasar por una turbina conectada a un generador produce electricidad. Vemos el poder de esta energía en los volcanes o los géiseres.

Fuente:  http://erenovable.com/energias-renovables/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: