La máquina de escribir

La máquina de escribir es un dispositivo mecánico con un conjunto de teclas que al ser presionadas imprimen caracteres en un folio o cualquier otro tipo de documento.

Este dispositivo no fue un invento de una sola persona, sino que fueron varias personas que fueron dando ideas, las cuales culminaron en la invención de la máquina de escribir.

En 1829 William Austin Burt patentó el tipógrafo, el cual es reconocido como la “primera” máquina de escribir. Es cierto que podía escribir caracteres en un documento, su contratiempo es que realizar esa acción era más lenta que escribir a mano lo que supuso que no se comercializara el invento. El invento usa un dial para seleccionar el carácter en lugar de tener una tecla separada para cada uno de ellos, por lo que fue llamada máquina de escribir de índice.

En 1855 el italiano Giuseppe Ravizza creó un nuevo prototipo de máquina de escribir. Esta máquina era diferente a la William Austin, ya que no usaba el dial ya antes mencionado, sino que se escribía mientras se tecleaba. Podía decirse que esta nueva máquina se acerca más a la máquina de escribir de nuestros días.

Estos fueron los pioneros en inventar la máquina de escribir, pero hubo muchas más patentes de máquinas de escribir. Entre 1829 y 1870 se patentaron en Europa y América muchas máquinas de escribir, aunque ninguna llegó a ponerse en venta.

El primer éxito comercial no fue de Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soule hasta 1868, después de haber mejorado varios modelos para conseguir una máquina donde se podía ver lo que se escribía (a diferencia de en el primer modelo de Sholes).

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_escribir#Historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: