Calendario Maya

Aparentemente según el calendario maya el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012. Esta no es la primera vez que se han escuchado predicciones de este tipo. Si es cierto que el calendario maya termina en el año 2012, desatando todo tipo de razones religiosas, científicas, astrológicas e históricas por las que este calendario predice el final de la vida como la conocemos. Muchas personas creen en este tipo de profecías pero hay muchas razones para no creer en ellas.

Lo primero que se debe saber es que el calendario maya se construyó por una civilización avanzada llamada Maya aproximadamente sobre el 250-900 d.C. Esa sociedad maya tenia unas grandes habilidades de escrituras muy avanzadas y tenían impresionantes capacidades para construir espectaculares ciudades.

Los mayas usaron muchos calendarios distintos ya que veían el tiempo como un engranado de ciclos espirituales. Los calendarios tenían usos prácticos, tales como tareas sociales, de agricultura, administrativas, pero también tenían elementos religiosos muy fuertes.

Los calendarios mayas se caracterizaban por que la mayoría eran cotos. El calendario de Tzolk’in duraba 260 días y el de Haab aproximadamente 365 días. Los mayas combinaron ambos calendarios y crearon el “Calendario Circular”, que duraba aproximadamente 52 años. Dentro del calendario circular había trecena (ciclos de 13 días) y una veintena (ciclos de 20 días).

Fuente:http://science.portalhispanos.com/wordpress/arqueologia/ano-2012-calendario-maya/

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola si te interesa cosas relativas al mundo maya puedes visitar mi página http://www.mayanexplore.com ahí encontrarás una sección de arqueología y cultura maya, ahorita estamos en remodelación por lo que no hay muchos artículos pero dentro de pocas semanas publicaré cientos de artículos que pueden interesarte y si tienes algunos que te interese que comparta pues con mucho gusto. El único requisito que pedimos es que estén en ingles-

  2. Hola, se han equivocado, tienen colgado un calendario AZTECA y lo confunden con el maya. El Maya es diferente, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: