Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es actualmente el segundo carnaval más popular y conocido mundialmente, después de, claro está, el carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife fueron declarados en 1980 Fiesta de Interés Turístico Internacional y en la actualidad aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Este carnaval se celebra desde los primeros asentamientos europeos (s. VIII). Durante las dictaduras de Primo de Rivera y Franco los carnavales pasaron a denominarse “Fiestas de Invierno” con el objetivo de evitar la prohibición de la fiesta. Una vez terminada la dictadura de Franco volvió a llamarse carnaval.

El miércoles antes de la semana de carnaval se celebra la gala de elección de la Reina del Carnaval. En ella desfilan las candidatas por el escenario principal y posteriormente un jurado formado por la corporación municipal y personas famosas. Estos últimos años también se ha realizado una votación vía SMS. Una vez se han realizado las votaciones, el alcalde entrega el cetro de honor a la ganadora. Estos trajes son sorprendentemente grandes y pesados, y como no puede ser de otra manera espectaculares. El traje puede pesar de 150 a 200 kilos por lo que es necesario unas ruedas que les ayuden a transportarlos.
Fuente: Wikipedia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: