La Voz Dormida.

Dulce Chacon es la autora de la novela histórica la voz dormida, se desarrolla en el panorama de la posguerra civil española, las acciones de esta obra se realizan en vario lugares entre ellos la cárcel madrileña de las Ventas y una pensión de la calle Atocha.

 El libro fue publicado en 2002 y debido a su gran aceptación, el 21 de octubre de 2011 se estreno su adaptación cinematográfica, el director de dicha película fue Benito Zambrano.

 Esta novela narra las duras condiciones de vida de las mujeres, que defendían la república y que se encontraban en las cárceles franquistas en los años posteriores de la Guerra Civil por defender sus ideas. La obra está documentada en historia reales, cave destacar que la autora introdujo algunos matices y suavizó otros.

 El argumento es, un grupo de mujeres que conviven en la cárcel madrileña de las Ventas, muchas de ellas son sometidas a torturas y humillaciones. Cuenta la historia de Hortensia, Reme, Tomasa, Elvira y más mujeres, que cuentan como han llegado a para a esa prisión.

 La obre se divide en tres partes:

En la primera parte la autora se recrea en la historias de los personajes, para empezar a conocerlos. La autora explica la situación de cada uno y porque han llegado a dicha situación.

 La segunda partes, Hortensia principal protagonista, que se encuentra en la cárcel y que además esta embarazada, conoce su sentencia, ella vivirá hasta la que niña nazca.

 La tercera parte, el tiempo pasa muy deprisa, en esta parte se va conociendo poco a poco el desenlace de la obra.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_voz_dormida_%28novela%29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: