Driver Genius Professional

Un driver o  también llamado controlador, es un programa que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz para usarlo. En general es una especie de manual de instrucciones que le indica al sistema operativo como debe controlar dicho hardware, donde sin el driver no se podría usar el hardware.

Driver Genius Professional es un software que nos permite gestionar los controladores o también realizar diagnósticos de los dispositivos de hardware que utilicemos. Con este sofware podremos descargar automáticamente los driver necesarios para nuestro PC, ya que se encuentra más de 35.000 driver disponibles en la base de datos. Otra de sus opciones es la eliminación de driver no válidos y sin utilizar.

La utilidad principal y más favorable que incluye este estupendo software, es  realizar una copia de seguridad de todos los controladores que tengamos instalados en nuestro sistema. Esta copia de seguridad, se nos descargaría de forma comprimida en archivos ejecutables EXE.

Driver Genios Professional cuenta también con otras utilidades como recuperación de driver sin necesidad de haber hecho primero la copia de seguridad previamente. Por lo tanto si reinstalas regularmente un sistema operativo, con esta aplicación podremos restaurar todos los driver de nuestro PC.

Podemos descargar una versión gratuita de Driver Genius Professional pinchando aquí.

Fuentes: Información1, Información2, Imagen1, Imagen2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: