Día de la Luz

El Día de la Luz es la fiesta más conocida de Arroyo de la Luz (Cáceres). Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional desde 1997, y se celebra en honor a la Virgen de la Luz, la patrona del pueblo, cada Lunes de Pascua.

La historia cuenta que en plena Reconquista, en las inmediaciones del llamado Pozo de las Matanzas, en la Dehesa de la Luz, los cristianos luchaban contra los moros. La batalla se prolonga hasta caer la noche y fue entonces cuando la Virgen apareció en una encina, cegando a los musulmanes e iluminando a los cristianos, que lograron ganar la batalla. Tras ganar, los cristianos corrían por la calle principal del pueblo para dar la noticia de su victoria contra los moros.

La fiesta comienza desde muy temprano con una procesión en la que suben los jinetes despacio y van a la ermita donde hay una misa. Terminada la misa regresan al pueblo y sobre las 12 de la mañana comienzan las carreras de los jinetes por la calle principal, La Corredera, que va desde la Plaza de San Sebastián hasta la Plaza Mayor. También desfilan carrozas, que dan el punto de emoción y diversión.

El Día de la Luz reúne cada vez a más gente de todos sitios, que están en la calle principal disfrutando de este día tan importante para el pueblo.

Fuente: http://www.arroyodelaluz.es/es/dia-de-la-luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: