Twitter.

Twitter es una red social creada en California por Jack Dorsey en marzo de 2006 y publicada ese mismo año. Desde entonces twitter ha ido aumentado su número de usuarios hasta el punto de alcanzar más de 200 millones de usuario y la cifra de más de 65 millones de tweets cada día.

Antes de nada el nombre viene de la palabra Tweet que pretende representar el sonido producido por un pájaro, como si fuera una paloma mensajera (por eso el icono es un pajarito). Toda la red se basa en el empleo de estos tweets los cuales tienen un máximo de 140 caracteres al igual que los mensajes SMS. Esto ha llevado a la reducción de URLs cuando son vinculadas en tweets. Al igual que tweets, Twitter también recoge todas las imágenes que vayamos subiendo a lo largo de nuestros tweets como otras muchas redes sociales, con la discrepancia de que estas no se pueden comentar a no ser que sea a través de un tweet.

Para que los tweets de alguien que te interese te aparezcan en tu página de inicio no tienes más que seguir a esa persona y posiblemente ella haga lo mismo contigo. Si quieres que un tweet vaya dirigido a una persona o a un grupo de personas se utilizan las menciones (nombrar a los usuarios) que se llevan a cabo utilizando arroba delante del usuario (@ejemplo)

Otra opción de Twitter para emplearse en los tweets son las etiquetas que permiten la asociación de unos tweets con otros sin necesidad de mencionar a los usuarios. Para crear una etiqueta utilizamos la almohadilla delante de la etiqueta que queramos crear (#Tecnologíasdelainformacion).

No nos olvidemos de otra función importante de Twitter: Los retweets. Imaginemos que te ha llamado la atención algún tweet interesante de alguien a quien  sigas y lo deseas compartir con todos tus seguidores, pues no tienes más que hacerle un retweet y todos tus seguidores podrán ver ese tweet sin necesidad de seguir al otro usuario.

Finalmente existen las listas que podemos organizar a nuestro gusto, elaborando una lista con una serie de usuarios con alguna característica en común que nos interese  (Un ejemplo sería crear una lista de deportes y meter dentro usuarios que twitteen sobre ello).

Fuentes: Twitter y wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: