Un niño nuevo (1)

Es el primer día de curso en un instituto de educación secundaria en Madrid. Ya con la presentación empezada, la puerta se abre y entra Pedro, (un chico gordo que se ha trasladado a ese centro por problemas con los demás alumnos), cuando entra se escuchan carcajadas y risas de un grupo de chicos que se estaban riendo de él y de su peso. Pedro tomó asiento y se sentó al lado de  un chico tímido que había en la última fila. El chico, llamado Raúl, empezó a hablar con Pedro y le dijo que también era nuevo en el instituto. Aunque ninguno era muy sociable, ambos fueron haciéndose amigos ya que les tocó en clase juntos.

El grupo de los chicos que se reían de él estaba “encabezado” por Juan, que era el típico niño malo que se creía más divertido y popular por meterse con los otros, los demás chicos también se metían con el por el mismo motivo.

El segundo día de clase Pedro creía que sería mejor y que solo hicieron la gracia porque era nuevo, pero no fue así, nada más entró por la puerta Juan y sus amigos estaban insultándole y riéndose de él. Pedro nunca decía nada porque no quería problemas con nadie, simplemente que le dejaran tranquilo.

Raúl entró en clase y fue a sentarse con Pedro que estaba solo en la última fila, le dijo que no hiciera caso a Juan y sus amigos, que eran unos tontos, pero Pedro no puede olvidar que continuamente están metiéndose con él solamente por su físico. Tras la vuelta a clase después del recreo, Pedro llegó a su asiento y vio una nota que decía:

>>Vas a pasar aquí un mal curso ¡gordo!

Pedro asustado enseño la carta a Raúl que con cara de asombro le dijo que no se preocupara, que estaba con él (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: