Platón, filósofo griego.

Platón fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. Participó en la enseñanza de la Academia que fundó, y escribió sobre los diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, cosmología, filosofía del lenguaje, filosofía de la educación, y muchas más. Intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política, razón por la cual viajó dos veces a Siracusa, Sicilia, con intenciones de poner en práctica allí su proyecto, pero fracasó en ambas ocasiones y logró escapar penosamente y corriendo peligro su vida debido a las amenazas que sufrió por parte de sus opositores.

Nació hacia el año 428 a. C. en Atenas en el seno de una familia aristocrática ateniense. Era hijo de Aristón, descendiente de Codro, el último de los reyes de Atenas.

Platón fue un acérrimo anti-demócrata, ello no le impidió rechazar violentas acciones que habían cometido sus parientes oligárquicos. En cuanto a su formación intelectual temprana, Aristóteles refiere que, antes de conocer a Sócrates, Platón había tratado con el heraclíteo Crátilo y sus ideas de que todo lo sensible está en devenir y de que no es posible el conocimiento científico acerca de ello y definir qué es cada cosa para poder hablar de ella con propiedad.

FUENTES: texto  imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: