Las vacaciones de Navidad

Las vacaciones de Navidad es un tiempo muy especial para niños y mayores, ya que está época del año se suele pasar con la familia y los amigos.

Es una época muy bonita, calles repletas de luces y reyes magos colgando de los balcones adornan nuestros pueblos para celebrar la llegada de la Navidad.

El 24 de diciembre de cada año, la familia se une para celebrar la nochebuena, haciendo una gran cena con toda la familia presente, en las que se habla del tiempo que han estado sin verse.

El 25 de diciembre se celebra el día de Navidad, algunos comen en familia otra vez y otros prefieren irse a pasarla con sus amigos, celebrando una comida y una gran fiesta durante todo el día.

El 31 de diciembre celebramos la caída de un viejo año, y esperamos con ganas la entrada de otro nuevo y mejor. Las uvas son lo típico de esa noche, ya que dicen que si te comes doce al tiempo de las últimas campanada del año, te esperará un año mejor.

Y el día más esperado por los niños, el 6 de enero, es un día muy especial para ellos, porque sus casas se llenan de regalos por la llegada de los reyes magos, este día todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón… Desde que somos pequeños amanecemos el día 6 de Enero bien temprano con la ilusión por “ver que nos dejaron los reyes” y, lo más importante, saber si nos habíamos portado tan bien como pensábamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: