Roger Federer

FedererRoger Federer nació el 8 de Agosto de 1981 en Brasilea (Suiza), a los 8 años comenzó a jugar al tenis, y después de años se incorporo a la federación Suiza de tenis, obteniendo grandes resultados dentro del país. En el año 1998 es cuando comienza su juego profesional y ese año gana Wimbledon. Al año siguiente participó en Roland Garros. En 2001, con 20 años, acabó en la posición 13 del ATP.

En el año 2002 que dedico a ganar los torneos de Viena y de Sídney, además de para prevalecer en la serie de los amos a Hamburgo y para llegar el extremo de Miami.

Así fue que se convirtió en el 2003 en una estrella mundial. No paso a octavos de final del extremo en abierto de Australia y los E.E.U.U. se abren, y no gano el Roland Garros, sino Wimbledon y los trofeos en Dubai, hallazgos, Marsella, Múnich y Viena. Ese año concluyo como el número 2 del mundo.

Durante el año 2004 Roger Federer cambió y dejó de tener un entrenador y consiguió ganar el abierto de Australia, de Wimbledon y de los E.E.U.U. En el 2005 gano 6 grandes títulos y rápidamente consiguió ser el número uno del tenis mundial. Registro un expediente al ganar 4 series de los amos del tenis en un año.

En 2006 gano abierto de Australia y de los amos de Indian Wells y Miami. Llego el extremo de los amos de Monte Car él, de los amos de Roma y de Roland Garros, perdiendo en estas 3 oportunidades antes de Rafael Nadal. En la estación del césped de Federer conquisto hallazgos y beneficio su cuarto Wimbledon consecutivo.

Actualmente posee 17 grand slam y ocupa el número dos en el ranking ATP.

Fuentes: Texto  Texto2 Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: