Lewis Hamilton.

Lewis Carl Davidson Hamilton, o más conocido como Hamilton, es un piloto profesional británico de automovilismo nacido el 7 de enero de 1985.

Comenzó su andadura en el mundo de los karts cuando tenía sólo 8 años, su primer campeonato llegó dos años después, en 1995. No fue hasta 1997 cuando firmó un contrato con McLaren, equipo de fórmula 1. En el 2000 se consagró campeón de Europa de karts.

Al año siguiente empezó a correr en las categorías inferiores de la fórmula 1 británica quedando quinto en la clasificación final. En 2003 estableció el récord del campeonato ganando el mundial dos pruebas antes de la última carrera.

hamilton

En 2005, Hamilton ganó el campeonato de fórmula 3 Euroseries corriendo con el equipo ASM. Ese año fue increíble ganando el campeonato  4 carreras antes del final del campeonato con 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 pole positions.

En 2006 se unió al equipo ART Grand Prix de GP2 y consiguió el campeonato, tras ello fue nombrado uno de los pilotos oficiales de la escudería McLaren junto con Fernando Alonso para el año 2007.

En su debut en la fórmula 1 consiguió un impresionante subcampeonato pero no fue hasta el 2008 cuando se proclamó campeón. En esta escudería ha estado hasta el año pasado pero en la temporada 2013 correrá en la escudería Mercedes AMG F1 TEAM.

FUENTES: texto   imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: