Francesco Totti

Francesco Totti nació el 27 de septiembre de 1976, en Porta Metronia, un vecindario de la ciudad de Roma. Desde pequeño mostró su predilección hacia el fútbol, por lo que sus padres  lo inscribieron en el equipo de su vecindario, el Fortitudo, donde ocupó la posición de mediocampista. Su madre rechazó una propuesta  del AC Milan, porque no quería que Totti se fuera de su ciudad natal, por lo que en 1989 se integró a las divisiones inferiores de la Roma.
Después de tres años en el equipo juvenil de la A.S. Roma, a los 16 años de edad Totti debutó en la Serie A el 28 de marzo de 1993. En las siguientes temporadas empezó a disputar encuentros de forma más regular. Antes de 1995, Totti se convirtió en titular en el equipo logrando 16 anotaciones en las siguientes tres temporadas. En 1997, fue nombrado capitán de la Roma y empezó a adquirir reconocimiento como un símbolo del club, disputando 30 encuentros y anotando 5 goles. En 1999, Totti fue elegido como el mejor futbolista joven de la Serie A.
En la temporada 2000-01, Totti fue utilizado como segundo delantero logrando anotar 13 goles, consiguiendo de esta forma su primer título de Serie A, y el 17 de junio de 2001, en la Supercopa de Italia, anotó un gol en la victoria de la Roma por 3-0 ante la Fiorentina. Fue nombrado Futbolista del año en Italia dos veces consecutivas y recibió su segunda nominación para el Balón de Oro, finalizando en la quinta posición en las votaciones.

En la temporada 2006-07 se convirtió en el goleador del campeonato con 26 anotaciones, aunque ese año no ganaron la liga, si ganó la Copa de Italia. En la siguiente temporada, Totti marcó su gol #200, en la victoria por 4-0 ante el Torino. El 28 de enero de 2008 fue nombrado por quinta vez como el Mejor Futbolista Italiano. El equipo romano obtuvo nuevamente la Copa de Italia, y aunque no participó en la final, le fue permitido levantar la copa como el capitán del equipo. Se caracteriza por su efectividad en los tiros de falta, es un futbolista dotado de talento y fuerza física, además de visión de juego y rapidez de ejecución. Posee el récord de más encuentros disputados, y más goles anotados con la camiseta de la Roma.

Con la selección italiana ganó una eurocopa sub-21 en 1996, y un mundial en 2006.

Fuentes: Texto Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: