Mariví Bilbao.

María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez, más conocida como Mariví Bilbao nació en la ciudad de Bilbao el 22 de enero de 1930. Fue una actriz española, especialmente por sus papeles de Marisa Benito en Aquí no hay quien viva e Izaskun Sagastume en La que se avecina.

10006_marivi-bilbao

Esta mujer se inició pronto como actriz de teatro participando en montajes con el grupo de Cultura Hispánica de Bilbao y como fundadora en el grupo el Akelarre. Según ella nunca actuó con su nombre ya que Bilbao era el nombre de la ciudad donde nació y aparecer en la ficha de un estreno en el periódico no supondría nada bueno, por ello actuó con el nombre de Ángela Valverde.

En 1981, con un personaje de relieve en Siete Calles, en el que interpretaba su primer papel en el que se ha centrado prácticamente toda su carrera cinematográfica.

Como reconocimiento a su trayectoria principal, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo en 1996.

En 2006 fue elegida como pregonera de las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, y en 2007 acudió a la 79ª entrega de los premios Óscar, al estar nominado el corto Éramos pocos, de Borja Cobeaga.

En 2012 se retiró de la televisión ya que siguió haciendo algunos anuncios porque con la edad que tenía  no rendía tan bien como en todo lo de atrás, como cabe destacar el anuncio del reciclaje “O reciclas o collejas”.

En la mañana del 3 de abril de 2013, a los 83 años, muere por causas naturales en su domicilio de Bilbao.

Descanse en Paz.

FUENTES:  texto  imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: