Drogba

Didier Yves Drogba Tébily, conocido como Didier Drogba (Abiyán, Costa de Marfil, 11 de marzo de 1978), es un futbolista marfileño. Se desempeña como delantero. Es el actual capitán y actual goleador de la Selección de fútbol de Costa de Marfil.

Drogba, fue enviado por sus padres a vivir a Francia a la edad de 5 años con su tío Michael Goba, un futbolista profesional. Sin embargo, Drogba pronto sintió una profunda nostalgia y regresó a Abiyán 3 años después, donde jugaba fútbol todos los días. Su regreso a Costa de Marfil fue muy corto ya que sus padres perdieron su trabajo, por lo que tuvo que regresar a Francia a vivir con su tío. En 1991, él y sus padres viajaron a Francia.Fue aquí donde Drogba empezó a jugar al fútbol, uniéndose a las inferiores de un equipo local.

Hizo su debut profesional a los 18 años en la Ligue 2 con el Le Mans. Firmó un contrato profesional a los 21 años, pero no fue sino hasta la temporada 2002-03 cuando mostró todo su potencial, al anotar 17 goles en 34 partidos con el Guingamp en la Ligue 1. Durante esta temporada fue llamado por primera vez a la Selección de fútbol de Costa de Marfil el 8 de septiembre de 2002.

drogba

Fue contratado por el Olympique de Marsella en el 2003, siendo con este equipo también un goleador, al terminar como tercer máximo goleador de la Ligue 1 en la temporada 2003-04 con 19 anotaciones, y al llegar a la final de la Copa de la UEFA.
Drogba llegó al Chelsea FC en la temporada 2004-05 después de que el club pagara 24 millones al Olympique, convirtiéndose en el futbolista marfileño más caro de la historia. Inmediatamente después de su llegada, Drogba se convirtió en el delantero favorito de la afición, al anotar goles decisivos ayudando al Chelsea a conseguir su primer título de liga. En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, marcó sólo un gol, pero después del mundial fue elegido como el Futbolista del año en África. En la temporada 2006-07 terminó como máximo goleador de la Premier League al haber anotado 20 goles. En esta temporada fue campeón de la Football League Cup y de la FA Cup.
Con el Chelsea es el octavo máximo anotador de la historia del equipo, al haber anotado 116 goles. Además en la temporada pasada, logró el título de la Champions League.

Actualmente juega en el Galatasaray turco.

Fuentes: Texto1 Texto2 Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: