El alacatraz

El alcatraz común (Morus bassanus) es un ave marina muy peculiar, los dedos de sus patas son palmeados, la lengua es muy corta y carece de fosas nasales externas. Es un ave que se alimenta de peces y está relacionado con el pelícano y el cormorán, es blanco con una franja negra al final de las alas. Puede medir incluso 100cm de alto y tener una envergadura de hasta 180cm. El alcatraz común se encuentra prácticamente en todo el mundo, predominando en islotes de Gran Bretaña, pero aparte del alcatraz común podemos encontrar otros dos más curiosos, el alcatraz patiazul (Sula nebouxii)  y el alcatraz patirrojo (Sula sula).

patiazulEl alcatraz patiazul pertenece a la familia de los alcatraces, tiene rasgos similares a los del pingüino pero es mucho más raro y exótico ya que solo podemos encontrarlo en algunas zonas de América, como las costas existentes entre Perú y el golfo de california, además de las islas galápagos donde podemos encontrar también al alcatraz patirrojo.

Aunque estos alcatraces parecen que tienen mucho en común, no son físicamente iguales, el alcatraz patiazul es más grande, pudiendo medir los adultos unos 90cm de alto y 1,50cm de envergadura, mientras que el alcatraz patirrojo puede medir como mucho unos 75cm.

Lo curioso de estas aves, aparte de su colores curiosos es que son de las pocas especies, que pueden estar en tierra, agua y cielo y entrar en el agua verticalmente a una velocidad de 100km/h para obtener su presa y comida. Otra curiosidad de estas aves es porque sus plumas son impermeables, es debido a que ellas mismas se esparcen una secreción producida por glándulas sebáceas, a través del pico o de la cabeza.

Fuentes: Texto1 Texto2  Texto3  Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: