Juan Mata.

Juan Manuel Mata García, más conocido como Juan Mata, es un jugador de fútbol español. Juega tanto de centrocampista como de delantero y su equipo actual es el Chelsea F.C. de la liga Inglesa.

El 15 de mayo de este año se convirtió, junto a su compañero Fernando Torres, en el único futbolista de la historia campeón del Mundial, Eurocopa, Europa League y Champions League.

Nació en Burgos, donde su padre, el también futbolista, jugaba en esos momentos; aunque él se siente asturiano ya que desde los 3 años estuvo viviendo allí.

Comenzó a jugar en equipos inferiores de la ciudad de Oviedo hasta que, con doce años, con sus regates, su velocidad y su técnica; fue fichado por el Real Madrid C.F. para jugar en las categorías inferiores. Debutó en el Cadete A y fue subiendo peldaños hasta

tottenham-chelsea-juan-mata-reivindicacion-bosque_1_1426422

convertirse en campeón juvenil de liga y copa de campeones en la temporada 2005/06. Ese mismo año fue campeón con la selección española sub 19.

En la temporada 2005/06 jugó en el Real Madrid Castilla en Segunda División donde fue el segundo máximo goleador por detrás de Álvaro Negredo.

En el 2007 fue fichado por el Valencia C.F. donde debutó de la mano de Ronald Koeman. En este equipo permaneció durante 4 temporadas hasta que fue traspasado al Chelsea F.C. donde permanece en el momento y en el equipo en el que ha ganado Mundial, Eurocopa, Fa Cup, Champions League y Europa League. Esta última en el 15 de Mayo frente al Benfica donde se impusieron 2-1.

FUENTES: imagen y texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: