Fernando Alonso

Fernando Alonso nace en Oviedo, un 29 de julio de 1981. Desde muy pequeñito sabía que su futuro iba a estar ligado al automovilismo.
A pesar de su corta carrera, Alonso tiene ya un currículo que supera por intensidad y precocidad a los de los grandes campeones. A los tres años, su padre le regaló un kart que había construido él mismo. El rechoncho Alonso se encaprichó con el «juguete» y empezó a familiarizarse con el olor a carburante. Aquel mismo año ganó ya su primera carrera, organizada por un centro comercial y en la que participaron niños que casi le doblaban la edad. Aquello le dio coraje para seguir pilotando cuando salía del colegio, siempre vigilado por su padre, quien ya se percató de las cualidades innatas que tenía su hijo para el pilotaje. Dedicó todo su tiempo libre al hijo, a pesar de que recibió una oferta para incorporarse al Celta de Vigo como portero, posición en la que jugaba desde muy joven.Empezó a pilotar con 3 años, edad en la que comenzó a conducir karts, la mejor escuela, según Senna y Schumacher, para la Fórmula 1.

fernando

Ha ganado todo en diferentes categorías de karts. Es tricampeón de España, subcampeón de Europa y campeón del mundo en 1996. Una adaptación prodigiosa.
Da el salto a los monoplazas en 1999. El primer día que se sube a un coche con alerones, el de Gené en el Open Telefónica, tardó sólo seis vueltas en igualar los registros del catalán. Un ex ingeniero de Ferrari de la época de Lauda reconoce que nunca ha visto un talento igual.
Arrasó en el Open Telefónica, se confirman las expectativas y en 1999 arrasa en el Open Telefónica a pesar de que es su primera temporada con un monoplaza ‘serio’. La F-3000 es la antesala de la F-1 y, por ello, un campeonato difícil y con una competencia feroz.

Empezó en la fórmula 1 en 2001, y en 2005  y 2006 ya se había coronado campeón del mundial con Renault por dos veces consecutivas.

Fuentes: Texto Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: