Al Capone

Capone, provino de una familia humilde, a la vez este tenia 8 hermanos, y la familia Capone tuvo que emigrar desde italia a América (Brooklyn) para poder subsistir. Capone dejo los estudios a la edad de 14 años y tuvo diversos trabajos, y fué en esta temporada cuando el joven conoció al gangster Johnny Torrio y el joven sería influenciado por él hasta tal punto, que Torrio llegó a convertirse en su mentor.

Años mas tarde Capone trabajo con otros mafiosos, cada vez de mas categoría, en una de las etapas de su vida, cuando aun era un mero trabajador de un local de la mafia recibió 3 navajazos en la cara, y de hay su apodo de “cara cortada´´.

Al Capone, se unió de nuevo con Torrio, y se trasladaron a Chicago para trabajar con Big Jim, se dedicaban a la extorsión, a la explotación de la prostitución, al juego ilegal, y al contrabando de alcohol. Big Jim fue asesinado y Torrio, su sobrino tomo el mando de la organización, mas tarde Torrio se retira y deja el total control de la banda a Capone.

Aunque probablemente nunca fue iniciado en la Cosa Nostra, rápidamente se asoció con la Mafia y se adueñó del hampa de Chicago después de eliminar a todos sus rivales en una serie de guerras, cuyo detonante fue el asesinato de Dean Charles O’Banion. Hacia 1926 Capone ejercía el control del crimen en la ciudad.

Asimismo, Capone creó el “Sindicato del Crimen” con sus ayudantes convirtiéndose en el “Rey del hampa” en la ciudad, y después de deshacerse totalmente de todos sus enemigos, Capone se enriqueció gracias al contrabando de alcohol ocasionado por la Ley seca vigente en la época, sus riquezas alcanzaban en 1927 los 100 millones de dolares.

Aunque Capone siempre hacía sus negocios con nombres de tapadera y no había registros que lo relacionasen con sus ganancias, las nuevas leyes promulgadas en 1927 permitieron al gobierno federal perseguir a Capone por evasión de impuestos, su mejor opción para encarcelarlo al fin.

Tras salir de la cárcel se retiró a su propiedad de Miami Beach, Florida, donde sufrió un derrame cerebral y murió 4 días después de neumonía.

FUENTES: IMAGEN1 , TEXTO1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: