Dubai

dubai-evolutionDubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.Está situado en la costa del golfo Pérsico, dentro del desierto  de Arabia. Su superficie es de 4113 km².El gobierno de Dubái es regido por un sistema de monarquía constitucional, encabezado por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum desde 2006. Durante los años 60 Dubai se enriquece económicamente debido al petróleo.

A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y un aeropuerto.

Cuando Dubai comenzó a exportar petróleo (a finales de los 60) ya contaba con una gran número de habitantes unos 60.000.

Islas de Dubai

Durante los años 80 Dubai creció urbanísticamente debido a que la población creció mucho. Fueron necesarios muchos esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de población que llegaba a Dubái. En 1990 la ciudad alcanzaba los 550.000 habitantes. Actualmente Dubai apenas depende del petróleo, ya que debido a las grandes infraestructuras Dubai vive principalmente del turismo.

Algunas de las infraestructuras son entre otras uno de los rascacielos más altos del mundo con 823 metros de altura y 900 apartamentos. Otras de las infraestructuras más características de Dubai son las islas artificiales en forma de palmera.

FUENTES: IMAGEN1 IMAGEN2 TEXTO1 TEXTO2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: